viernes, 26 de junio de 2015

Contribución de Gradiant al desarrollo de tecnologías TIC aplicadas a la Salud


Seguimos adelante con el proyecto de Tech&Ladies y una nueva edición de Iqualtec, para recordaros cual es la idea, el objetivo es dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología. Parte de nuestras acciones es hacer eventos con ponentes mujeres, por eso aquí en Vigo y con la colaboración del Coworking Vigo haremos una serie de charlas, con el nombre de IqualTec (Igualdad y tecnología). El evento es abierto a todo el publico.

En la charla se revisan el concepto y los objetivos de la eSalud; se presentan tecnologías y proyectos desarrollados en Gradiant y; por fin, se comentan algunas líneas de trabajo futuras y los retos asociados

Nuestra ponentes es Helena Fernández es la Directora Técnica del Área de Investigación en eSalud de Gradiant. Ella es ingeniera eléctrica por la Universidad Estadual de Rio de Janeiro. Desarrolló el Máster en la Universidad Federal de Río de Janeiro (COPPE / UFRJ) y el doctorado en la Universidad de Minho, que se obtuvo en el marco del programa de colaboración internacional MIT-Portugal. Desarrolló parte de su trabajo de doctorado en la División de Sistemas de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la empresa portuguesa Critical Health. Sirvió la Marina de Brasil durante catorce años, donde trabajó en el desarrollo y gestión técnica de proyectos de gran envergadura en los sistemas de guerra electrónica y C4I. Helena es miembro de la Sociedad Española de Informática de la Salud y participa en el Grupo de Acción A2 (Prevención de Caídas) de la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA).


Datos del evento:
Jueves 2 de Julio
Coworking Vigo, Rua de Pontevedra 1, Vigo

Helena Fernández es la Directora Técnica del Área de Investigación en eSalud de Gradiant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario